Q u i n t e t o   D e   l o s   R e y e s

  En 2015, Rubén Llaneza convoca a Alejo de los Reyes para la grabación de un disco, lo que se concretaría en 2016 con su álbum "Transpirando tangos", que marcaría su vuelta a su carrera discográfica (que comienza en la década de 1950 como cantor de la orquesta de Joaquín Do Reyes) después de varias décadas de inactividad.

  Entusiasmados por ese proyecto, se conforma un grupo de guitarras en el que además de Alejo en guitarra, arreglos y dirección, participan Rodrigo Cartellone y Pedro Ratto (guitarras) y Rodrigo Perelsztein (guitarrón). En la mitad de la grabación, Pablo Covacevich reemplaza a Pedro Ratto, de gira por Europa.

  Con su formación original, además, el cuarteto grabó el acompañamiento de la mayoría de los temas del album debut de Paula Serrano. A esta formación del "Cuarteto De los Reyes" (ya con Covacevich en lugar de Ratto, que reside actualmente en Suiza) se sumó Mariana Borghi (contrabajo) en 2018, conformando el actual Quinteto De los Reyes. Con esa formación hicieron una notable actuación en el Festival de Tango de Buenos Aires de ese año, mostrando temas de su repertorio instrumental y acompañando a Rubén Llaneza y Paula Serrano.

  Posteriormente, Adam Tully reemplazaría a Covacevich, conformandose la formación actual del quinteto como: Alejo de los Reyes (guitarra, dirección y arreglos), Rodrigo Cartellone y Adam Tully (guitarras), Rodrigo Perelsztein (guitarrón) y Mariana Borghi (contrabajo).

 

  Actualmente el grupo se encuentra produciendo su primer disco instrumental, cuya grabación naturalmente se retrasó por el necesario aislamiento frente a la pandemia.