A l e j o   d e   l o s   R e y e s

Alejo de los Reyes desarrolla una actividad igualmente intensa tanto como guitarrista de música popular argentina (especialmente, Tango argentino) y como guitarrista clásico.

 

Su carrera de concertista, que comenzó cuando tenía 11 años en su ciudad natal, Chivilcoy (Argentina), lo ha llevado a presentarse en muchas ciudades de Argentina, España, Suiza e Italia.

Entre estas se destacan especialmente su participación en los ciclos Les jeudis de la guitare y Amarcordes (Suiza), y sus recitales para la Fundación "Andrés Segovia" y la Asociación de Violería "José Luis Romanillos" (España).

 

En la actualidad conduce su ciclo La Posta, que transmite en vivo por Internet, entrevistando a los intérpretes más relevantes de la música popular argentina. Por el pasaron artistas como Nicolás "Colacho" Brizuela, Rudi Flores, Hugo Rivas, César Stroscio, entre otros, y que en la actualidad llegó a más de noventa mil personas de Argentina y el mundo.

También produce y dirige el ciclo de conciertos A la luz de la guitarra, en donde se han presentado grandes guitarristas de la escena argentina e internacional a lo largo de más de una docena de ediciones.

 

Su formación le fue dada por sus propios padres, ambos guitarristas, especialmente por su padre, el concertista argentino Oscar Rubén De los Reyes. Posteriormente, la continuó en el Conservatorio de su ciudad y, más adelante, en la UNA y el Conservatorio de Música de Buenos Aires, donde estudió con los maestros María Bello y Jorge Biscardi.

El contacto en Suiza con el luthier Luc Breton y el clavecinista Michel Kiener lo impulsó a estudiar la guitarra romántica, que aparece frecuentemente en sus recitales como solista y en sus proyectos de música popular argentina.

 

En 2011 recibió el primer premio en el concurso internacional “María Luisa Anido” de San Lorenzo (Argentina)

 

Junto a varios grupos, entre los que se destacan su trio Fulanos de Tal, realizó nueve giras abarcando ciudades de Italia, Alemania, Francia, Holanda, Dinamarca, Suecia, Lituania, Suiza e Israel.

 

Al frente de su propio conjunto, el Cuarteto De los Reyes, registró dos discos, como acompañante del cantor Rubén Llaneza (vocalista de la orquesta de Joaquín Do Reyes en la década de 1950) y de la cantante Paula Serrano. A ellos se les suman los dos que grabó como integrante del trío Fulanos de Tal.

 

En 2011 registró su primer disco solista, Tierra querida, dedicado a sus propias versiones de tangos clásicos para guitarra sola.

En 2017 lanzó su segundo disco, Sobretarde (RGS Music), dedicado íntegramente a la obra de Abel Fleury, el icónico guitarrista y compositor argentino.